¿Quién es el malo más carismático de la historia?

Home Forums Movies, series and TV ¿Quién es el malo más carismático de la historia?

This topic contains 59 replies, has 2 voices, and was last updated by  D.Garay 2 years, 5 months ago.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 60 total)
  • Author
    Alexis Tarnus
    Alexis Tarnus
    Participant

Bueno, esa es la pregunta, sencilla y rápida. Quién es el malo más carismático de la historia.

Como yo propongo, yo me como la iniciativa. :D

Sé que superarlo está chungo, pero a ver qué más se os (nos) ocurre.

¿Estáis de acuerdo con éste? :D :D

• This topic was modified 2 years, 8 months ago by Alexis Tarnus Alexis Tarnus.
    Alexis Tarnus
    Alexis Tarnus
    Participant

Es que Vader es tan grande que ni he hecho comentarios. Solo decir que de crío cuando le quitaron el casco y salió el huevo recocido ese me resultó como deprimente.

Me están pikando los dedos porque estoy deseando poner el siguiente. Os doy de tiempo hasta mañana o si no, os le robo también :D :D

• This reply was modified 2 years, 8 months ago by Alexis Tarnus Alexis Tarnus.

D.Garay
    Participant

Buff pregunta compleja, creo que hasta que no se “desarrolle” un poco más este hilo, no lo tendré 100% claro :)

Primero, con decir Carisma, por si hay dudas, entiendo que nos referimos a la definición RAE: “Capacidad para atraer o fascinar”.

Ahora voy con Vader. Pfff, claro, es de lo más grandes que hay. Entre otras cosas porque Lucas le sacó del libro (donde hubiera sido imposible destacar ni parecido). Vader no sé en que puesto lo tendría, pero top 3 seguro. Lo único, aclarar que le tengo en el Top 3 gracias al episodio I, II y III que le dan un trasfondo muy wapo (las pelis son malas, la historia de Anakin es muy buena). Sin eso bajaría unos cuantos puestos, ¿por qué? Porque el carisma de Dark Vader anterior es John Williams + Constantino Romero (Earl Jones). ¿Qué sería de Vader sin su imponente himno? ¿Qué sería sin su voz? Eso, sumado al trasfondo que le dieron en los 3 primeros caps, lo hacen de lo más grande. Es decir, yo pondría a Anakin Skywalker.

Y ahora el mío (al menos seguro que también en mi top 3). Sin duda un personaje que me ha fascinado siempre. El malo por excelencia. El personaje bueno corrompido por excelencia. Bueno vuelto malo. Bello vuelto abominable. Creador de la luz, la vida pero también de la maldad y la oscuridad. El padre de todos los malos. Si alguien hiciera una serie o una saga de pelis en condiciones (desde el punto de vista Cristiano donde Lucifer=Satán=Diablo) sería universalmente considerado a la altura de Vader o del Guasón.

Alexis Tarnus
    Alexis Tarnus
    Participant

Muy muy buena tato, no me la esperaba, me quito el cráneo. Me ha pillado totalmente por sorpresa, porque yo estaba sintonizado en otra onda. Grande, desde luego Lucifer está en el top top sin ninguna duda y como sabes es desde siempre uno de mis personajes favoritos. Me acuerdo que con 17 años me leí prácticamente todo lo que pude sólo por fascinación. Además tiene una de las frases más grandes de la historia (gracias Milton):

Better to reign in Hell, than serve in Heaven

Sencillo y épico :D :D

Juer, me va a deslucir el siguiente mío, así que voy a dejar pasar un rato

• This reply was modified 2 years, 8 months ago by Alexis Tarnus Alexis Tarnus.
    Alexis Tarnus
    Alexis Tarnus
    Participant

Va el mío.

Qué duda cabe de que sin Scar el Rey León no sería el peliculón que es (porque si hace tiempo que no la véis, recomiendo verla, es una peli que técnicamente es impecable, con los ritmos manejados a la perfección).

Los malos Disney suelen tener un punto similiar, pero Scar tiene su puesto de honor. Tiene frases grandiosas (“¿la vida no es justa, verdad?”). Tanto la voz original (de Jeremy Irons, recomiendo ver la peli tb en inglés) como la del doblaje en español ( el doblador de Robert deNiro) son matrículas de honor de voces de pelis de animación. Pero es que además es el único malo de la historia QUE CANTA. Y no sólo que canta, sino que además LE QUEDA BIEN. :D :D

Larga vida al rey Scar. :D :D :D

D.Garay
    Participant

Muy grande. No cabe duda que merece su puesto en la lista de malos carismáticos. Como decíamos no se trata del típico malo fuerte pero no muy listo, ni del típico malo débil y cruel. Scar no es cruel, pero es débil físicamente, fuerte mentalmente y astuto, solo quiere lo que él cree que le pertenece. Le duele ser un segundón siendo el más listo y capaz y por eso necesita demostrar que el trono es suyo.

Lo bueno de la canción es que es además un discurso. Explica que es su gran venganza, se siente desplazado e insultado por no ser el rey. Además el se ve como con honor, con su justicia de león, generoso y que devuelve los favores. Y quiere demostrar que puede ser el mejor rey amado y temido al mismo tiempo, lo que le hará glorioso. Todo eso lo dice en la cación :)

Canción grande, estética grande, voz grande, personaje mítico y carismático. Sin duda merece su sillón en lo alto. De momento seguimos con los malos “impecables”, a ver cuanto dura, jeje.

Bueno, yo ahora en un rato le doy al siguiente :) Es posible que al principio cause un “mmmmg”, pero al final de la argumentación debería ser un “claro, claro”.

D.Garay
    Participant

Bueno, pues ahí está XD Uno de mis top top.

Eso sí, antes de seguir leyendo más abajo, ponte unos cascos, dale al play y sigue leyendo :)

Vega nació en una familia noble española. Su padre era un torero de renombre, famoso por enfrentarse a los toros con una garra y su madre, el estereotipo de mujer bella española. Cuando era niño, su padre muere y su madre se queda en la miseria. Obligada a luchar por su hijo, acaba casándose con un adinerado para poder darle una vida digna. Su nuevo marido resulta ser un cabrón y maltratador, que desprecia a Vega y maltrata a su madre delante de él y, finalmente, la mata. Ya de niño, trastocado, Vega mata a su padrastro con la garra de su padre y empieza su locura. Empieza como torero, matando por placer. Cuando se hace mayor, necesitado de más, va a Japón donde (esto me encanta como viene) mezcla el Ninjitsu con el Bullfighting consiguiendo una técnica letal.

Vega es un narcisista que sigue adorando la belleza de su madre y desprecia todo lo que no sea bello. Es noble, gentil y honrado de día. Pero un asesino sin escrúpulos de noche, que necesita matar por placer. En cierto modo me recuerda a la historia de Yoga venerando a su madre hundida en el mar, solo que Vega se vuelve despiadado.

Es un malo con el que podrías disfrutar de una agradable comida en una terraza vestido de ropa normal, pero que luego, si te le encuentras por la noche en un callejón, sería uno de los malos que más te acojonaría porque sabrías que te iba a acuchillar disfrutando de tu sangría, solo por placer, con una sonrisa de loco bajo la máscara, sin argumento ni nada que pudiera hacerle cambiar de idea.

Aun así, sobre todo, Vega (también me gusta como le llaman en América, Matador) me gusta por:

- Es uno de los personajes que más wapo está estéticamente.

- La música de Vega es perfecta. Le pega, encaja y está muy wapa.

- Es español. Uno de los malos más wapos y es español, eso le sube puntos!

Alexis Tarnus
    Alexis Tarnus
    Participant

Este sí que no me lo esperaba!!!

A ver, Vega es sin duda uno de los PJs más guapos de street fighter. De hecho me acuerdo perfectamente del día en el que pusieron la primera máquina de SF (en lo q es ahora The Hole in the Wall) la primera vez que vimos a Vega, que un chaval (creo que era César) decía que era como Freddy Krugger pero en español, jajaja es lo que más le flipó  a la gente, sin duda es carismático. Pero creo que es uno de los que va a traer polémica, vamos a ver el resto que sale, pero creo que a partir de aquí van a comenzar los disensos… Jejejej

Pero sí, es sin duda un malo muy wapo, vamos a ver si es merecedor del top 12. Yo en su favor diré que una de las frases más guapas de los videojuegos es de él:  “handsome fighters never lose battles”. Y es sin duda es uno de los PJs más queridos, ¿quién si no podría tener un corto sólo para él? :D :D

Alexis Tarnus
    Alexis Tarnus
    Participant

Va el siguiente!

Aaaah mi querido Álex Delarge!!! :D :D :D

Qué voy a decir de alguien que acuña con naturalidad esta frase???:

<b>”Ahí estaba yo, es decir, Alex; y mis tres drugos, Pete, Georgie y Dim. Estabamos en el Dorova Milk Bar. En el Dorova Milk Bar servían leche plus: leche con venloceta, o con drencromina, que era lo que estabamos tomando. Aquello nos agudizaba los sentidos, y nos dejaba listos para una nueva sesión de la buena y vieja ultraviolencia”. :D :D
    </b>

O sea, estamos hablando de una persona que tiene su propia jerga con sus colegas, que practica la ultraviolencia SÓLO POR EL GUSTO DE PRACTICARLA. Que es capaz de dar un golpe a una vieja ricachona con una picha gigante de porcelana y de moler a palos a un tío mientras canta “I’m singing in the rain”. Y que aún así… ¡¡¡TE CAE BIEN!!! Joder, si es que cuando el gobierno le “desprograma” la ultraviolencia con una terapia experimental super cruel, ¡¡¡¡te da hasta pena!!!!  :D :D

Tiene uno de los finales más épicos de la historia del cine!!!!! Cuando le van “curando” poco a poco la mente (para joder políticamente al partido adversario), y a final, le consiguen “curar” del todo cuando le despiertan de nuevo la sed ultraviolencia y la líbido desmesurada, todo ello aderezado con un fondo orquestal de “el viejo Ludwing Van”. Y lo mejor es que el espectador se alegra de uno de los tíos más sádicos y sanguinarios de la historia del cine recupere su sadismo. G-L-O-R-I-O-S-O :D :D

La actuación de Malcom McDowell es brutal, las caras de hijoputa y de chulo soberbio que pone, pero es que lo hace con tanto estilo que no puedes sentir ni pizca de asco, sino admitir la grandeza de Alex DeLarge. O sea Alejandro el Grande.

(pongo el vídeo, aviso de que sólo hay sonido al principio y al final)

Y qué decir de la banda sonora que acompaña a Álex durante toda la peli mientras imagina sus sesiones de ultraviolencia jjajajaj. Es que hablamos de un tío que es repulsivo, pero ahí estás, animándole  :D

D.Garay
    Participant

Jajaj muy bueno lo del corto, le vi también XD

Sí, polémica va a haber seguro, además es eso tenemos que consensuar nuestros 12, lo cual es muy subjetivo. Y claro, yo hay malos que tú no conoces y que podrían estar ahí, pero claro, entiendo que al ser consensuados o los conocemos o hay que darlos a conocer un poco. Va a ser delicado sí, jeje

Otro aspecto importante es que habiendo “solo” espacio para 12, es obvio que no pongamos a 4 malos de dibujos de disney dentro de los malos (tipo maléfica, jafar, scar, etc). Es decir, han de ser más o menos complementarios, ¿no? Bueno, sí, va a haber polémitca XD

Pero así los 12 estarán mejor elegidos. De momento habrá que seguir. Ya estoy esperanto tu siguiente XD Quizás al final no sea tan fácil pisarse, quizás el problema sea que no nos pisemos, jeje

Alexis Tarnus
    Alexis Tarnus
    Participant

Jajjaaj te he ninjado mientras escribías :D :D

Aprovecho para ninjarte de nuevo (con toda probabilidad) y añadir que además Álex es un poeta sensible: :D :D

https://www.youtube.com/watch?v=gspExUy4u7A

• This reply was modified 2 years, 7 months ago by Alexis Tarnus Alexis Tarnus.
    • This reply was modified 2 years, 7 months ago by Alexis Tarnus Alexis Tarnus.

D.Garay
    Participant

Jajaj sí, me ninjaste. Jeje empieza la fiesta. ¿Qué por qué? Porque no he visto la Naranja Mecánica, por lo que no estaría entre mis 12. Vale, este caso es fácil, tengo los deberes de ver la peli. Además entiendo el personaje aunque no le conozco (porque es mítico), pero en general se nos van a presentar 2 problemas y tenemos que ver cómo solucionarlos.

1. Veré la peli (no he leído prácticamente nada por no auto-spoilerme), pero ¿Y si mi impacto de este personaje ya queda obsoleto por el hecho de subir el listón, ser ultrafamoso y conocido y que sé de qué va la cosa? Esto lo digo en general, ¿Cómo lo hacemos?

2. Hay series, libros y juegos con personajes muy míticos. Pero claro, ¿y si tengo un PNJ que me encanta pero que te tendrías que ver 10 temporadas para conocerle? O viceversa claro.

Ahí dejo las preguntas. Este caso es de los “fáciles” digamos, porque Álex está aceptado mundialmente como uno de los mejores y más carismáticos malos, pero ¿qué pasará con otros un poco más rebuscados o subjetivos?

Alexis Tarnus
    Alexis Tarnus
    Participant

Tío la respuesta es fácil. No has visto la Naranja Mecánica. :D :D

Alexis Tarnus
    Alexis Tarnus
    Participant

Acabo de estar con Axl. Le he contado la movida de los 12 apostoles y se ha venido arriba. Me dice que metamos a Genghis Kham y a Atila. Y ni ha dudado de que Alex tiene que estar. :D :D

No has visto la Naranja Mecánica.

D.Garay
    Participant

Jeje bien bien, no hay debate con Alex, vere la peli pero por supuesto que le acepto, ya solo con lo poco que sé de él.

Y cambiando de tercio, ahora es cuando viene el primer debate obligado XD. Estos dos malos me encantan, pero a mi forma de ver no son compatibles (porque pertenecen a la misma saga y porque solo puede haber un dominio del mar entre los malos, ¿no?). Entonces necesito que analices lo siguiente y opines. A mi en serio que me está costando :)

Capitán Barbossa

Un grande. Un malo con el que te ríes, con su honor de pirata. ¿Quién no se iría con este malo a surcar los mares, beber ron y festejar saqueos? Para reafirmar, te pongo dos vídeos que tienes que ver.

Música: Barbossa tiene no una sino varias canciones durante las 4 pelis. Y todas ellas muy grandes. De este vídeo escucha del minuto 1:00 al 1:30 y del 3:00 al 3:30.

Y cómo no, mira este otro. Puedes intentar cortarlo antes de que termine el video, yo no he podido cortarlo, cada vez que le doy play tengo que verlo entero, se va viniendo arriba :)

Davy Jones

Pero claro, luego vino Davy Jones, con su púlpida cara, su carismático habla, su banda sonora organística y su trágica historia; un personaje que se condena por amor y se arranca el corazón por desamor. ¡¡¡Que dilema!!!

Música: Buff es que también es un grande. Aquí vale con que mires detenidamente y escuches el primer minuto y poco.

Y otro video que cuesta dejar de mirar. Una voz guapa también, pero con su habla característico.  ”La vida es cruel, ¿por qué la otra iba a ser distin… tá“,  jajaja grande

Ahí queda XD

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 60 total)

You must be logged in to reply to this topic.