Tu TOP 5 Personajes: Juego de Tronos

Home Forums Movies, series and TV Tu TOP 5 Personajes: Juego de Tronos

This topic contains 6 replies, has 3 voices, and was last updated by Alexis Tarnus Alexis Tarnus 1 month, 4 weeks ago.

Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)
  • Author

D.Garay
    Participant

Vivos o muertos
    Gloriosos o miserables
    Apariciones estelares o fugaces
    Graciosos o ruines
    Desagradables o guapos
    Héroes o villanos
    ¿QUIENES SON TUS 5?

Alexis Tarnus
    Alexis Tarnus
    Participant

Y los tuyos??

1- Tyrion

2- Meñique

3- Daenerys

4- Joffrey (cuando la cascó sentí como un vacío, que Ramsay Bolton no pudo llenar a pesar de ser más cruel)

5- Bronn, Tywin y Jaime.

Y si tuviese que elegir una casa, los Stark (a pesar de que curiosamente no he puesto a ninguno en la lista)

• This reply was modified 2 years, 4 months ago by Alexis Tarnus Alexis Tarnus.
    • This reply was modified 2 years, 4 months ago by Alexis Tarnus Alexis Tarnus.

Victor
    Participant

1. Tyrion (en esto creo que estamos todos de acuerdo)

2. Joffrey (la serie no ha vuelto a ser lo mismo desde que nos falta…)

3. Cersei (pero, a Dios gracias, aún vive su madre)

4. Tywin Lannister

5. Meñique

D.Garay
    Participant

Ahora me acabo de dar cuenta de la pregunta tan complicada que he hecho :) Intentaré no hacer como Flail Snail y limitarme a 5.

También me estoy dando cuenta de cómo mi lista podría cambiar en base a lo que pase en la próxima temporada XD

1 – Tyrion (efectivamente, lo estamos)

2- Sam. Se lo ha ganado por su evolución.

3- Jorah. Un caballero veterano que ha perdido y recuperado su honor, desterrado y entremezclado en un triángulo amoroso. Jeje, sin duda se merece el puesto.

4- Joffrey y Bolton no son mi estilo de malos. Me encantan sí, pero no dejan de ser malos perturbados mentales malcriados (pero muy logrados sí). Cersei se está ganando un puesto en el Top 5 (habrá que ver), pero Tywin es el malo con el que más disfrutaba (se entiende cuando digo “malo”). Me quedo con Tywin en el puesto 4.

5- Onion Knight. Siempre me ha gustado este personaje, es de esos PJs que siempre digo, venga dadle más minutos.

Efectivamente, os choca que en mi lista no haya un Stark, pero tiene su explicación:
    -Snow: Me ha dado buenos momentos sí, pero no ha evolucionado suficiente, no se puede seguir siendo tan pánfilo y confiado después de todo lo que ha vivido (crispa). A ver si el futuro le depara algo, porque estaba ganando puntos.
    - Sansa: Otro personaje que me gusta mucho pero, cómo? Siempre pensé que habría un plan mayor para ello, una venganza épica… de momento sigue siendo una ilusión… si no, sería el personaje más pringado y sufrido de la historia (con su mérito claro)
    - Aria: Me encanta, pero me tiene muy despistado… no sé cómo catalogarla ahora mismo.
    - Meñique: Ahí le anda, también me encanta, pero solo eran 5 XD
    - Lanister: Me quedo con esta casa. Los disfruto a todos :) Jamie me gustaba mucho hasta que le hicieron el corte de pelo nerd y se volvió dummy.

Alexis Tarnus
    Alexis Tarnus
    Participant

Bueno, tras 2 años aquí van mis nuevos:

1- Cersei: tras todas las muertes de villanos que va habiendo, no queda ya ninguno carismático. Hay exceso de PJs buenos en un mundo terrible, cosa que no me gusta nada y por eso agradezco mil la presencia de Cersei. Además me parece uno de los pocos personajes que tiene un motivo REAL para hacer lo que hace. Ni honor, ni reinos, ni leches. Por su familia y la gente a la que quiere en un mundo horripilante. La escena del volamiento de la cúpula del Septo y ella sorbiendo una copa de vino es de lo mejorcito de la serie. Con Cersei empatizo a veces en sus momentos de venganza, me quedo tan a gusto como si me vengase yo. Además la deseo éxito en sus venganzas personales, tiene motivos tan buenos como el resto.

2- Jaime Lannister. Poco a poco su línea argumental y personal me ha ido interesando cada vez más y el personaje me ha ido cayendo bien a medida que iba conociendo cómo en realidad tiene uha especie de honor cínico que casi ni él se cree pero que lo mantiene vivo. Las escenas con el Pez Negro en el asedio a AguasDulces están entre mis favoritas de la serie.

3- Theon. La evolución de su personaje me parece la mejor de la serie sin duda y además el tío es un actorazo. Me encanta cómo da bandazos buscando su sitio en el mundo y cometiendo toda clase de atrocidades, para luego ser él mismo víctima de la mayor atrocidad a la que se somete a un PJ en la serie, dejándole como una criatura sin voluntad que luego en cambio consigue redimirse. Ello aderezado con el magnífico tema de los Greyjoy. Excelente.

4- El Perro. Me ganó el corazón cuando se unió al pueblo ese de jipis y el jipi que había sido un ex-soldado casi le convence de abandonar la violencia y hacer un pueblo de abraza árboles. Hasta que llegan unos bandidos y le cuelgan, jajajaja, entonces el perro agarra el hacha y se va  a perseguirlos para destriparlos. Le perdono lo anterior. Esas escenas del jipi diciendo cómo la violencia no soluciona nada, cómo él hizo atrocidades cuando era soldado y diciendo que la violencia es una enfermedad que se extiende, para luego ser colgado y vengando por el Perro está entre mis favoritas también.

5- Bronn. Desencantado de todo, pasa de política, pasa de reyes, pasa de reinas, pasa de legitimidades. Me cae bien automáticamente porque se busca la vida como puede, sin escrúpulos, pero con una especie de alegría básica por la vida y un humor cínico pegadizo. Deseo su éxito personal (como con Cersei).

Menciones honorables: han dejado de lado a Tyrion estos dos últimos años y casi no le han desarrollado, mal por los guionistas, pero bueno, sigue siendo de mis favoritos. Mención a Meñique por ser el intrigador máximo, a pesar de todo. Menciono también a Cebollo por ser un viejo zorreras de mar que tiene que lidiar con una panda de mongolos e inadaptados (y que habrá pensado más de una vez: “con lo bien que estaba yo con Stannis qué pinto con el monguer éste de Snow, que no sabe ni por dónde le sopla). Y en la última temporada, Euron Greyjoy, que ha sido como una especie de rockstar salida de la nada, sus pocos diálogos son cáusticos, me encantan!

Mi última mención va a un personaje terciario del que nadie habla y me parece guapísimo: Qyburn, el maestre expulsado de la Ciudadela por experimentar con vivos, y que es una especie de “científico renacentista”, que usa términos como “razón”, “investigación”, “medicina avanzada”, etc. Le comparo con Vesalio, el anatomista renacentista que abría cuerpos y los dibujaba y que hizo avanzar la medicina varios siglos de golpe, pero que no caía muy bien por razones obvias. No es que Qyburn sea malvado (aunque es cierto que tiene un toque nigromántico), es que ve todo con curiosidad, hace el golem con curiosidad, destripa con curiosidad, si tiene que hacer alguna cabronada para seguir estudiando la hace, porque es lo único que le interesa, y si Cersei se lo pone a huevo, pues oye, aprovecha. La cara orgásmica que se le pone en el último cap cuando ve al zombie es impagable.  Espero que se quede con unos trocitos para avanzar en sus investigaciones. Editando el mensaje, veo que he escrito más sobre Qyburn que sobre el resto. Si fuese personaje principal estaría en la lista y probablemente no habría escrito tanto porque no lo tendría que justificar. Os recomiendo ver la recopilación sobre él que ha hecho un friki: https://www.youtube.com/watch?v=XAMUSESSrzw

• This reply was modified 2 months, 2 weeks ago by Alexis Tarnus Alexis Tarnus.

D.Garay
    Participant

La lucha antes de la última temporada está muy ajustada y es que cualquiera de mi top 5 podría subir o bajar en lo próximo. ¿Quién será el top 5 final? De momento así están las cosas:

1 – Tyrion: Ha tenido menos protagonimo estas 2 temporadas, es verdad, pero aun así sigue siendo el PJ con el que más disfruto cuando tiene sus escenas. Que no se confíe porque en la última temporada puede fácilmente bajar. Está aquí por trayectoria sobre todo, pero aun queda una última palabra.

2 – Aria: Irrumpe en mi ranking después de estar “solo” con mención especial. Una asesina, diestra con la espada y siendo sin rostro. Una de las mayores transformaciones de la serie, que me tenía confundido pero parece que se ha vuelto una asesina con todas las letras con la venganza por lema. ¿Podrá sorprendernos aun más?

3 – Sam: Descubridor del secreto de los Targaryen, salvador del norte al encontrar la localización del Vidriagon, experto curandero que salva a Jorah y parece ser que el heredero de una importante casa. Grande Sam. Pero,  ¿Por qué ha bajado un puesto en mi ranking? Sencillamente porque sus escenas me han resultado digamos “no muy divertidas”. Sam puede ir muy arriba o salir del top, el tiempo lo dirá, pero tampoco le costará mantenerse en el Top.

4 – Cersei: Ya dije hace 2 años que estaba muy cerca de entrar en mi top. Lógicamente ya tiene más trayectoria que cualquier otro malo, tiene la gran escena de Light of 7 y como dice Tarnus, tiene sus motivos para ser mala, tan buenos, como los buenos motivos de nuestros amigos los héroes.

5 – Onion Knight: Un superviviente con el que sigo disfrutando de cada escena. Responsable de conseguir al mejor herrero del reino (aunque Snow le mandara a una misión suicida) y con grandes escenas como cuando después de la presentación de Danny con todos sus títulos, Onion dice “This is John Snow….” Hace un largo silencio y cuando ve a todo el mundo expectante de que siga con todos sus títulos dice: “He is…………. King in the North”. Es muy grande!! XD . Y ya después, cuando conviene, le suelta todos sus méritos. Grande Onion, solo tienes que seguir tu línea para mantenerte en el top.

Menciones especiales:

- Jorah: Lord-Pagafantas podría incluso bajar más. La verdad, tenía muchas expectativas puestas en él y sigue siendo una estética de PJ muy wapa, pero… sigue sin hacer ni destacar en nada… Sí, es verdad, me imaginé una pelea al borde de la muerte con su “piel de piedra” como un PJ como la montaña. Moribundo, pero el único que podría aguantar en tan singular combate. Y van y se lo despegan como si fuera una simple costrilla. Jorah, o haces algo muy épico, o dejarás incluso de ser mencionado :)

- Theon: Es un grande, disfruto con cada escena y, como decíamos, tiene los 15 mejores segundos musicales de la serie. ¿Por qué no ha subido al Top 5? Sencillo, porque espero algo más de él. Se ha ganado subir gracias a un par de escenas, pero necesito que me de algo más para subir. Theon, puedes colarte bien arriba.

- Tywin: Muy sencillo, no está, así que cae en el olvido poco a poco.

- Jamie: Ahora es Jamie el que me tiene perdido, el PJ más inestable en mi lista, subiendo y bajando muchos puestos constantemente. Y ahora, en la última temporada promete, puede pasar cualquier cosa con él.

- Sansa: No creo que nunca llegue al top. Si no pasa desapercibida, podrá mantener su mención especial. Fácilmente podría salir también de la mención y difícilmente podría llegar al top (no descartado).

—-

Sobre los tuyos Tarnus:

Muy buenos los argumentos. La verdad que Danny nunca la vi mucho en tu lista, así que ahora me encaja un poco más. Ha meñique le has castigado por morir? jaja, seguirá siendo un grande, entiendo que difícilmente volverá a tu top 5.

Tu Bronn es como mi Onion creo, esos secundarios de los que se disfruta. Con Bronn la verdad que me divierto.

El Perro de tu lista me da envidia, me gustaría tenerle en la lista, me encanta también, pero igualmente necesito algo más de él, aunque en las últimas ha tenido muy grandes momentos, en tu lista ha irrumpido con fuerza. No le descarto para entrar en la lista en la última.

Qyburn! Sí jeje es muy terciario y casi todo lo que hace es poner caras y estar por ahí. Es verdad que le han dado algo más de protagonismo. Dudo que entre en mis menciones, pero te veo muy motivado, lo mismo lían alguna y al final entra en tu top final!!

Alexis Tarnus
    Alexis Tarnus
    Participant

Voy a comentar tu lista:

1. A ver, Tyrion sigue siendo uno de los grandes y uno de mis favoritos. Pero tu pregunta no era “quiénes son tus personajes favoritos de GoT”, sino “vamos a revisar cómo está el top de personajes desde la última vez que lo hicimos”. Tyrion no ha tenido tantos grandes momentos, ni tantas apariciones estalares como en las temporadas 5 y anteriores, con auténticas escenas brillantes (el duelo de Bronn, el encuentro con los Grajos de Piedra, el asedio, el juicio, el primo escarabajo, etc), y eso es culpa de los guionistas, no de Tyrion. Así que en estas dos últimas temporadas poco se puede decir de Tyrion la verdad, ha quedado ensombrecido. Ya si quieres cuando acabe la serie hacemos el top final teniendo en cuenta todo, donde lógicamente Tyrion estará pase lo que pase, pero ésas no eran las reglas para esta lista, o al menos así no lo entendí (lo entendí más como una fotografía del momento, de igual forma que si llegamos a hacer esto temporada tras temporada, hubiesen cambiado también muchos personajes).

2. Arya me parecía el personaje más interesante al principio (temp 1), sólo que ha tenido un pequeño problema en mi opinión. Digamos que ha evolucionado “roleramente”, ha estudiado con asesinos, sabe magia para cambiar la cara, etc, pero sigue siendo la misma Aria del principio. El personaje está apiscahuado, un poco rancio. Me parece un personaje guapo, pero ha dejado de aportar novedad, no sorprende. Si te gusta que se vaya haciendo más poderosa, por mí ok, pero me parece aburrido. Estoy con ella claro, porque las venganzas me parecen motivos justos, pero ha perdido interés y brillo porque los guionistas no la han dejado evolucionar (compáralo por ejemplo con Jaime, con Tyrion, con Perro, que tienen constantes desarrollos que te enganchan a la historia). Si todos los personajes fuesen como Arya, que no varían, la serie sería un coñazo infumable. Aún así, Arya hasta la temporada 4 está en mi top, luego su historia y psicología se estancan hasta dejarte exhausto con su línea (justo cuando abandona a Perro, a partir de ahí el personaje pierde mucho interés).

3. No entiendo a Sam en tu lista salvo para hacerte el raro. O sea, el personaje está bien, pero que no metas ahí a otro me parece un poco extraño. Los motivos que has escrito no dejan claro por qué merece estar en tu top.

4. Cersei es ahora la que sostiene Juego de Tronos, después de desaparecer todos los villanos y abrirse paso un mundo de Disney, es lo poco que nos queda para seguir sintiendo que estamos en un universo en el que todo es posible.

5. Onion Knight te lo compro. Es grandísimo cómo se adapta el tío a todas las situaciones sin que se le caigan los anillos.

Sobre tus menciones especiales, ahí vero personajes mejor justificados que Sam, pero bueno, ahí no me meto. Creo que al final todos nos movemos en una bolsa parecida de personajes. Aprovecho para recordar ya que no le mencionas que de Meñique no es que no me gustase que se lo jiñaran (iba en el contrato), sino que se lo jiñasen de una forma tan barata: con Google-Bran hackeando su pasado para pillarle donde nadie lo había pillado nunca. ¿De verdad no había otra forma mejor de pillarle? ¿No era el momento oportuno para que Sansa brillase tendiéndole una trampa sin recurrir al TRUCO de arriba abajo B A B BA de Google-Bran? Qué vergüenza! Deberían colgar a los guionistas por ello.

Comento tus comentarios sobre los míos:

———–

En cuanto a Bronn, esta en mi lista por lo mismo que Perro (y casi Qyburn): porque cuando salen te quedas con ganas de más escenas y de más minutaje para ellos. Nunca es suficiente, y con la pila de personajes aburridos que pululan por ahí (como Arya, hasta Sam es más interesante), siempre te quedas con ganas de más, lo que es un buen indicador de los motivos de alguien para estar en la lista.

Daenerys me gusta pero cuando se pone malota, cuando le sale la vena Targaryen. Vamos a ver, que no se libera Poniente regalando gominolas y piruletas a los niños y regañando a tus enemigos. Fue Aegon Targaryen quien pacificó Poniente y unió los reinos, haciéndolos prósperos e introduciendo cierta razón y progreso. Pero para ello no se dedicó a dar sermones por las iglesias, sino que reunió a su familia, a su ejército y a tres dragones gigantescos y arrasó con todo hasta que lo consiguió. Así avanza la historia. Daenerys lo entiende, pero temo que ahora que está con Jon Snow temo que los guionistas la terminen de ablandar para que caiga bien a la audiencia (y sí, estas cosas influyen) y veamos una mezcla de Aladín y la lámpara maravillosa y el Rey León que vuelve a su trono. Targaryen es mi casa menos odiada de todas formas (lo digo porque no hemos hecho un “casas favoritas”).

Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)

You must be logged in to reply to this topic.